Usted está aquí: Inicio Ayuntamiento Concejalías (2007-2011) Concejalía de Desarrollo Local y Administración Formación ocupacional

Formación ocupacional

Desde el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra se está organizando un plan de acción en formación ocupacional que tiene como objetivo adaptar las capacidades y cualificaciones de los desempleados de nuestro municipio a las necesidades de las empresas, en las ocupaciones que estan más demandadas.

Estas acciones se realizan en el marco del Plan FIP y del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid mediante los centros de formación homologados y entidades de acreditada solvencia encargadas de la formación.

Los destinatarios de las acciones de Formación Ocupacional son las personas que están desempleadas e inscritas en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Las personas que pueden acceder a los cursos son:

  • Personas demandantes de empleo que realicen un trabajo por un periodo igual o inferior a 3 meses.
  • Personas demandantes de empleo que realicen un trabajo por un periodo igual o inferior a 20 horas semanales.
  • Personas demandantes de empleo que estén cursando estudios de enseñanza oficial reglada siempre que sean menores de 25 años o que, superando esa edad, sean demandantes de primer empleo.

Dentro de los colectivos destinatarios, serán preferentes las personas que presentan mayores dificultades de inserción o reinserción laboral:

  • Menores de 25 años
  • Mayores de 45 años
  • Mujeres
  • Inmigrantes
  • Discapacitados.

Para más información diríjase a la Casa de la Cultura.

Nota importante

Estas indicaciones están extraídas del sitio web municipal y de consultas realizadas en el Ayuntamiento. Los promotores de este sitio web no se hacen responsables de la precisión de estas informaciones, y del mismo modo no son responsables de cualquier consecuencia de su aplicación. Los datos que se exponen en este sitio web se ofrecen a título meramente informativo como ayuda al ciudadano y sin compromiso alguno de sus autores. Para más información consulte directamente con el Ayuntamiento.